Sobre Cristian Lay

CRISTIAN LAY fue creada en 1981 por Ricardo Leal, convirtiéndose en la primera empresa española de venta directa presente en 16 países. En la actualidad ofrece dos tipos de productos: Un plan de negocios con más de 14 niveles de incentivos, donde el límite lo pones tú. Un catálogo con más de 2.000 productos, que son ofrecidos a través de una red de ventas de aproximadamente 130.000 Asesoras y Delegadas, habiendo superado los 80 millones de euros en 2016.

Desde sus inicios ha destacado por ser una empresa puntera en diseño de joyería, encontrando la fórmula perfecta para ofrecer joyas al alcance de todos, aunando los conceptos de vanguardia y tradición orfebre. A lo largo de estos más de 30 años de vida, la Compañía ha ido ampliando sus líneas de productos, de manera que en la actualidad dispone de más de 10.000 referencias anuales, que van desde la joyería, la alta bisutería y la relojería, hasta la cosmética y los complementos, lo que la ha convertido en una empresa líder en el sector de la venta por catálogo. Para ello, cuenta con una de las mayores y más modernas fábricas de joyería de Europa y con una industria propia de cosmética: PERSEIDA BELLEZA.

Gracias al control total de la cadena de valor de los artículos que comercializa (diseño, fabricación, distribución y venta), y a la apuesta por la alta tecnología, CRISTIAN LAY ofrece la máxima calidad en sus productos, a precios muy competitivos. Con ello, la Compañía logra alcanzar una facturación que supera los 80 millones de euros anuales. CRISTIAN LAY pertenece a un aglomerado de empresas llamado: CL Grupo Industrial, que con los años ha ido diversificando su cartera de negocios, formando en la actualidad un importante Grupo de empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la fabricación y comercialización de bisutería y joyería, cosméticos e higiene personal y cartón ondulado, la distribución de gas canalizado, energías renovables (fotovoltaica), sector frutícola y hortícola y, más recientemente, se han unido al grupo empresas pertenecientes al sector químico y la construcción y mantenimiento de parques eólicos.